Inicio de sesión
Alcaldía de El Cerrito / Mi Municipio / Turismo / Fiestas y Celebraciones

Fiestas y Celebraciones

FESTIVAL ISAACSIANO
cerrito-3-.jpg

La necesidad de despertar entre la gente de nuestro municipio de El Cerrito, del Departamento y de nuestro País, el sentimiento de pertenencia y de patria hacia nuestros valores de identidad cultural, como los que don Jorge Isaacs nos dejó.

EL contar con un evento que durante diez años ha venido posicionándose como el evento que representa la imagen cultural del municipio de manera que la comunidad se apropie y tenga el empoderamiento del evento, para que se tenga que realizar anualmente.

Estas motivaciones llevaron a crear un evento que lleva el nombre de Jorge Isaacs: FESTIVAL ISAACSIANO, como un homenaje a la persona que nos dejó su legado cultural no solo en el Valle del Cauca, sino que lo hizo en diferentes regiones de nuestro país.

Además por contar con la Hacienda el Paraíso, como un escenario cultural, donde su entorno nos brinda la más hermosa panorámica del Valle del Cauca, realizar un encuentro que nos sirva de intercambio, integración y disfrute de las diferentes áreas artísticas, ​haciendo énfasis en el área de la literatura, representativas de cada región de nuestro país.​
​CELEBRACIÓN SEMANA SANTA O SEMANA MAYOR​

1.jpg

La Semana Santa en El Cerrito


La Semana Santa es una oportunidad de renovar nuestra fe, pero lo más importante es que no sea por una semana, sino que sea una constante en cada una de nuestras vidas. Es la oportunidad de conocer una gente cálida por excelencia, de ver erigirse los templos que se han constituido a través de la historia en el marco oficial de estas Procesiones que se desarrollan cada año en El Cerrito.
La Semana Mayor en el municipio de El Cerrito cumple más 160 años durante los cuales se ha posicionado como monumento histórico de Colombia, patrimonio religioso del Valle y la más organizada del país. Además del valor religioso, tiene otros atractivos como el concierto de música religiosa el Martes Santo; el cine foro en la plaza principal el Miércoles Santo, pero la ceremonia que más devotos y peregrinos atrae es la del Descendimiento de Cristo, el Viernes Santo.

Recomendaciones Generales

Los invitamos a disfrutar de La Semana Mayor en el municipio de El Cerrito que a través de los años se ha posicionado como monumento histórico de Colombia, patrimonio religioso del Valle y la más organizada del país.
FESTIVAL DEL VIENTO Y COME​TAS
13892374_512343018961956_9104308620005329058_n.jpg

Los fuertes vientos que soplan en agosto impulsan el Festival del Viento y de las Cometas, cuyo cielo se llena de colores durante tres días. El certamen incluye concursos en categorías como: cometa artesanal, vuelo nocturno, vuelo vertical y cometa deportiva infantil. También hay competencias de vuelo individual, vuelo lejano, cometas gigantes y vuelo en equipo.


​Carnaval de Negro​s y Blancos
15895842_1413449365361477_3800074668356704279_o.jpg



El Placer es un corregimiento colombiano perteneciente al municipio de El Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca.

Se caracteriza por sus Carnavales de Blancos y Negros, que se celebran cada año en el ​mes de Enero, junto con el corregimiento vecino de Amaime, en estos carnavales se encuentran gran cantidad de atracciones, como lo son los juegos con cosméticos, espuma y talco, la quema del castillo y los juegos mecánicos.​


FIESTA NACIONAL DE LA CEB​OLLA
imagen_1460007125.jpg

Las fiestas de la cebolla se celebran en Tenerife desde hace más de 20 años, en honor a la Allium fistulosum conocida en nuestro país como cebolla larga; Tenerife es la despensa agrícola del departamento de Valle del cauca en Colombia y su principal producto es la cebolla, razón por la cual, se celebran estas fiestas de periodicidad anual atrayendo a una buena cantidad de visitantes que cautivados por el clima y los bellos paisajes, encuentran en la feria la excusa perfecta para pasar unos días en las montañas del valle del rio cauca, siendo más precisos, en el Cañón de Chinche, municipio del Cerrito.

Recomendaciones Generales

¿Cómo llegar?

La mejor forma de llegar a Tenerife es desde la ciudad de Palmira, capital agrícola de Colombia la cual está a 23 Km de la ciudad de Cali; una vez en Palmira solo restan 52 Km de viaje una de las chivas (bus escalera) que parten desde la calle 42 con carrera 19 te llevaran hasta los 3100 mt de altura donde se encuentra Tenerife.​

​​​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
19/09/2018 17:37:53
Top