Inicio de sesión
Alcaldía de El Cerrito / Mi Municipio / Turismo / Sitios de Interés

Sitios de Interés

1.JPG

HACIENDA EL PARAÍSO

Municipio: El Cerrito Ubicación: Corregimiento de Santa Elena, vía al Pomo. Servicios Principales: En la Casa Museo, además de una fantástica visita guiada, donde a través de una narración con insertos poéticos de la obra se recrea la historia de Efraín y María, los visitantes pueden encontrar: Tienda de recuerdos Estudio fotográfico de época Cafetería Parqueadero vigilado Hostal del Piedemonte Servicios Complementarios: La hacienda tiene 120 hectáreas en donde, además de la Casa Museo, se encuentra el Hostal del Piedemonte con 26 acogedores chalets, piscinas de agua natural corriente, restaurante, alquiler de caballos, zonas verdes y espacios para eventos. En el terreno de la Hacienda se está implementando una Granja Agroturística con lagos para piscicultura y senderos ornamentados con árboles frutales y forestales para que los visitantes disfruten del clima y el paisaje. Contiguo a la Casa Museo de la Hacienda encontramos El Hostal Piedemonte, que usted podrá disfrutar contactando para conocer su disponibilidad, precios y reserva. Dos recintos con capacidad para 60 y 150 personas, 3 piscinas naturales, restaurante de comida típica vallecaucana, alojamiento en cómodos chalets y 6 hectáreas de zonas verdes para disfrutar. Horario de Atención Lunes a Domingo: 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Duración del recorrido: 1:30 horas Tarifas Diferenciales: Tarifa Adulto: $ 4500 Tarifa Niño: $ 2500 Tarifa Grupo: $ 3000/adulto, $ 2000/niño Número de Personas por Grupo: 25.

2.JPG 

HACIENDA PIEDECHINCHE MUSEO DE LA CAÑA

El Museo La casa de Hacienda. Fue construida por José Sebastián Borrero y Josefa Costa en 1715 y habitada por sus descendientes, hasta la cuarta generación. La familia González compró la hacienda en 1886, Ingenio Providencia S.A. la adquirió en 1942. En los jardines hay una serie de ranchos y trapiches representativos de las diferentes regiones de Colombia donde se cultiva la caña de azúcar. Originalmente, en la hacienda Piedechinche funcionaba un trapiche hidráulico que aprovechaba la fuerza del agua conducida a través de un viaducto para mover una rueda y generar la energía mecánica requerida para mover un trapiche. Se trata de un original del siglo XIX. La ramada es original del siglo XIX, pues la hacienda producía panela. Aún se conservan sus fondos y la chimenea. El Museo de la Caña de Azúcar, una obra más que muestra la responsabilidad social de Ingenio Providencia S.A. Recomendaciones Generales Para llegar dirigirse por la vía El Placer - El Paraíso, por el cruce a 5 Km a la derecha.

3.jpg 

CENTRO RECREACIONAL GALICIA

Electrónico: dquintero@comfenalcovalle.com.co - nmalfonso@comfenalcovalle.com.co Recomendaciones Generales Todo afiliado a Comfenalco Valle del agente tendrá tarifas diferenciales de acuerdo a las categorías de afiliación a la Caja de Compensación y el nuevo afiliado paga la tarifa de particular. Los afiliados categorías A y B Comfenalco Valle ingresan gratis a todos nuestros Centros Recreacionales en el valle del Cauca hasta el 31 de diciembre 2016. El ingreso de alimentos y bebidas (incluye bebidas alcohólicas) no está permitido en los Centros Recreacionales de Comfenalco Valle. No está permitido el ingreso de ningún tipo de armas a los Centros Recreacionales de Comfenalco Valle. El ingreso de mascotas en general no está permitido a los Centros Recreacionales. El consumo de tabaco y/o cigarrillo en las instalaciones de los Centros Recreacionales de Comfenalco Valle está prohibido, según Ley 1335 de 2009 – Artículo 19. Más información: http://www1.comfenalcovalle.com.co/personas/recreacion-ydeportes/nuestros-centros-recreacionales/centro-recreacional-galicia.

5.jpg 

CENTRO TURÍSTICO LOS DELFINES

En los Lagos de Pesca Deportiva Los Delfines podrás encontrar diferentes clases de peces entre los cuales están Yamú, Cachama, Tilapia, Carpa, Bagre. Haz tu Pesca y te lo preparamos en nuestro Restaurante. Ven y disfruta un día en familia para que goces de todos nuestros servicios, Encuentra Zona de Bebidas, Alquiler de Cañas de Pesca y Cebos, Servicio de Restaurante, Alojamiento en Cabañas, Ambiente fresco y relajante, Zona Arborizada. Recomendaciones Generales Horario de Atención Jueves y Viernes 2:00pm - 6:00pm - Sábado, Domingo y Lunes Festivo 9:00am - 6:00pm Servicios: Servicio de Restaurante Alquiler de Finca Campestre Servicio Arreglo de Pez Juegos Infantiles Amplios Parqueaderos Ubicación: Corregimiento Santa Elena - Municipio de El Cerrito Móvil: 318 875 88 18 - 318 875 88 1.

6.jpg 

LA MALOCA DE LOS VIENTOS

Espectacular mirador de 4 pisos donde puede disfrutar del maravilloso paisaje del Valle del Cauca a 1550 mtrs a nivel del mar, www.lamalocadelosvientos.co, ubicado a menos de 1 hora de la Ciudad de Cali, en el Corregimiento de El Pomo, en la parte alta de la HACIENDA EL PARAISO (a solo 2,7 km) Somos una empresa líder que nació hace más de 7 años, lo cual nos brinda la mayor experiencia en construcción y en operación. La Maloca de los Vientos es el único Parque Temático en Colombia que reúne en un solo sitio más de 13 actividades de Aventura de las cuales 9 se encuentran dentro del parque las cuales son: Canopy, Rappel, Spider Red, Escalada, Senderismo, Columpio de vuelo, Péndulo, Ascenso por cuerdas (Jumar), 4 clases diferentes de Puentes Tibetanos y 6 actividades más que realizamos alrededor del parque como son: Parapente, Cannyoning, Trekking, Cabalgatas Ecológicas, River Tubing, Ciclo montañismo Cros-contry. También somos una empresa líder en EDUCACION EXPERIENCIAL y BRIGADAS DE SEGURIDAD para las empresascontando con un personal profesional y con experiencia en Psicología, brigadistas, montañistas. Más información: http://www.malocadelosvientos.com.

at-ecologicos-pnnlashermosas1.jpg 

PARQUE NACIONAL NATURAL LAS HERMOSAS

El Parque Nacional Natural Las Hermosas es un área de espectacular belleza, donde nacen cientos de ríos que, desde cumbres, lagunas y glaciares bajan por entre valles boscosos y sabanas hasta las poblaciones de Tulúa, Palmira, Buga y Chaparral entre otros, cuyos habitantes dependen de estos recursos. Uno de los sitios más bellos es el cañón de Las Hermosas en el sur del Tolima, una gran depresión en donde confluyen los ríos Amoya y Davis de imponente belleza y una gran diversidad de fauna y flora. El Parque se localiza sobre la Cordillera Central, en los departamentos del Valle del Cauca y Tolima. Hace parte de los municipios de Palmira, Tuluá, Buga, El Cerrito y Pradera en el Valle, y de los municipios de Chaparral y Río Blanco en el Tolima. El Parque Nacional Natural Las Hermosas es la región divisoria entre las macrocuencas del río Magdalena y río Cauca. Tiene numerosos ríos que drenan a las cuencas de los ríos Magdalena y Cauca. Cuenta con significativos recursos hídricos, representados en un complejo lagunar (387 espejos de agua) y cuencas hidrográficas que tienen origen en el área o a las cuales el mismo Parque aporta importantes caudales como lo son los ríos Nima-Amaime, Tulúa y Bugalagrande en el Valle del Cauca, y Amoyá, Anamichú y Cambrín en el Tolima. Los principales usos de este recurso son para consumo humano, productivo (agroindustria de la caña de azúcar en el Valle del Cauca y distritos de riego del Tolima, en la cuenca del río Saldaña) y de generación de energía. Por ello, el Parque tiene una gran relevancia por su riqueza hídrica y los servicios ambientales que presta en la regulación de los recursos hídricos a nivel regional.

el-cerrito-parque-central-vp.jpg 

PARQUE CENTRAL FRANCISCO ANTONIO RADA

Alrededor del Parque Francisco Antonio Rada se encuentran los principales sitios de entretenimiento del municipio; aquí se pueden encontrar establecimientos de comercio, cafeterías, tiendas deportivas, heladerías, entidades públicas, bancos, etc.

8.jpg 

CENTRO RECREACIONAL PALOS VERDES

Tipo: Centro Recreacional Atención: Todos los Días Tipo de Destino: Balneario con Piscina y Lago de Pesca Recomendaciones Generales Los almuerzos se deben encargar con antelación.

parque-recreacional-el-cerrito-valle.jpg 

PARQUE RECREACIONAL EL CERRITO

Es el principal centro recreativo en la cabecera municipal. Está ubicado sobre la carretera que dirige hacia Buga.​

7.JPG 

PARQUE EL ROSARIO​​​​​​​​​​

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
12/12/2018 14:57:58
Top