Alcaldía de El Cerrito / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS
    SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Los Distritos y Municipios que participen podrán:

• Poner a prueba la efectividad de Planes, Estrategias, Protocolos o Procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.
    • Fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia.
    • Evaluar Sistemas de Comunicaciones, de Alerta y de Alarma en el nivel local.
    10/12/2018 8:52:24