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Alcaldía de El Cerrito - Valle

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Secretaría de Desarrollo Institucional

​Misión
 
La Secretaría de Desarrollo Institucional está encargada de garantizar la misión institucional mediante la gestión del talento humano y de los recursos físicos y tecnológicos y el manejo del Sistema de Información y telecomunicaciones, direccionando los procesos de gestión documental y de atención al ciudadano.
 
Funciones
 
1. Formular mediante proyectos de Acuerdo o decretos, en los casos que corresponda, las políticas en materia de gestión de personal (talento humano) y de los recursos físicos requeridos para el funcionamiento y operación de los servicios internos y externos de la Alcaldía.
2. Diseñar y ejecutar planes de acción y programas en el sector de Fortalecimiento Institucional, coordinando con hacienda aquellos requeridos para garantizar el equilibrio o saneamiento fiscal.
3. Adelantar para el Alcalde los procesos de selección y vinculación de personal de carrera administrativa.
4. Fijar los reglamentos y programas para el manejo de las situaciones administrativas de personal (vacaciones, licencias, permisos, comisiones, encargos).
5. Regular, tramitar y expedir las certificaciones laborales de los empleados municipales.
6. Coordinar y vigilar el cumplimiento de las normas en cuanto a concursos y evaluación del desempeño para el personal de carrera administrativa, lo mismo que las relativas al Régimen Disciplinario de todo el personal de la Alcaldía.
7. Elaborar y conducir la ejecución de programas de capacitación y de bienestar social e incentivos para los servidores municipales.
8. Adelantar el proceso de novedades administrativas de personal reportando oportunamente a la Secretaria de Hacienda para la liquidación de nómina, descuentos y demás situaciones relacionadas con los sueldos y prestaciones del personal de la Alcaldía.
9. Organizar y desarrollar procesos de captura, gestión y retención documental, en archivos mecánicos y automatizados, conforme las disposiciones legales.
10. Gestionar u orientar los procesos necesarios para cumplir las disposiciones legales en materia de atención de los pasivos, pensional y prestacional, de los servidores municipales.
11. Orientar la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, mediante el cual la Administración Municipal pueda organizar y administrar sus recursos, a fin de lograr, mantener y mejorar la calidad de la gestión institucional y de los servicios correspondientes a sus competencias.
12. Contribuir a la mejora del funcionamiento interno de la Alcaldía, incrementando su eficacia y eficiencia, mediante el uso de las tecnologías de la información, cumpliendo con los atributos de seguridad jurídica propios de la comunicación electrónica.
13. Administrar los bienes muebles e inmuebles manteniendo actualizados sus inventarios y titulación de los predios de propiedad del Municipio.
14. Apoyar a la Secretaria de Hacienda en la formulación y ejecución del Plan Anual de Compras
15. Las demás que le asigne el Alcalde relacionadas con la naturaleza del cargo.
 
Metas
 
- Situaciones administrativas de personal gestionadas oportunamente con eficiencia y eficacia.
- Los actos administrativos proyectados están ajustados a los términos de ley y a las necesidades de la comunidad.
- Programa de Bienestar social para los empleados Formulado, gestionado y ejecutado para el desarrollo integral de los servidores públicos.
- Plan anual de capacitación de acuerdo a las normas vigentes.
- Carrera administrativa gerenciada con eficiencia y eficacia.
- Informes presentados a las diferentes instancias de la administración municipal y organismos de control oportunamente.
 
Datos de contacto

Dirección: Calle 7 # 11 - 62
Correo electrónico: desarrollo@elcerrito-valle.gov.co
Teléfono: (+57) 2 2565244 ext. 128 -129
Horario atención al público: lunes a jueves de 08:00 a.m. a 12:00 m. y los viernes de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

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