Convocatoria abierta para la creación de libros digitales dirigidos a niñas, niños y adolescentes

Convocatoria abierta para la creación de libros digitales

dirigidos a niñas, niños y adolescentes

libros digitales

El Programa Nacional de Estímulos ha abierto un espacio para los creadores de contenidos que aporten al desarrollo y la comprensión de la infancia en Colombia

Las inscripciones en esta categoría están abiertas hasta el 8 de octubre.

Esta convocatoria, incluida en el Programa Nacional de Estímulos tiene como objetivo promover la formación de públicos críticos en las audiencias infantil y juvenil, mediante la creación y realización de libros digitales de relato corto.

El contenido de estos libros debe inspirarse específicamente en temas relacionados con alguno de los museos de Colombia – arte, historia, paleontología, ciencias sociales, naturales, colecciones-, y proponer desarrollos audiovisuales o sonoros, ilustraciones, pinturas, dibujos, para contribuir al reconocimiento y la realización de los derechos culturales de la niñez y la adolescencia.

Los interesados deberán dirigir sus propuestas en tres categorías que corresponden a los grupos etarios: Primera Infancia (niñas y niños de 0 a 5 años), Infancia (de 6 a 11 años) y adolescencia (de 12 a 15 años)

Los relatos ganadores serán incluidos en la colección de contenidos digitales de la plataforma Maguaré (www.maguare.gov.co).

Las inscripciones se realizarán de forma virtual y los resultados serán publicados el 17 de noviembre de 2020.

Para conocer más información sobre los requisitos de participación e inscribirte ingresa a: https://estimulos.mincultura.gov.co/primera-infancia.html